6/15/2009

Homenaje de la FARA a uno de sus Fundadores




Nora Inés Lamas nació en Buenos Aires, el 15 de junio de 1961, pero muy joven se radicó en Santa Fe, donde tendría lugar su actividad académica y creativa.
En 1990 egresó en la carrera de archivística. De 1988 a 1989 asumió el cargo de presidenta de la Asociación Cultural Maya y, como tal, impulsó y condujo las numerosas actividades dentro del marco del programa de difusión cultural. De entre las más importantes se pueden destacar:
– Colaboración en las IX Jornadas de Archiveros de la Provincia de Santa Fe.
– Intercambio de bibliografía de archivística o archivología con otros organismos, como el Centro de Información Documental y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, ambos con sede en Madrid.
– Localización de material bibliográfico para el proyecto de creación de una biblioteca.
– Donación de publicaciones a diversas instituciones culturales.
– Dictado del curso “Tecnología informática”, en el aula de informática del Proyecto Sol.
Asimismo, ha prologado diversas obras, en colaboración con varias instituciones del medio, y participado con artículos de temas culturales y archivísticos en publicaciones periódicas, como la revista El Espejo, donde apareció “Cine vs. video o cine vs. video?”.
Por dos periodos consecutivos se hizo cargo de la conducción de la Asociación de Archiveros de la Provincia de Santa Fe. Dentro del programa de difusión cultural de dicha institución, realizó múltiples actividades:
– Participación en conferencias de las Jornadas de Archiveros de la Provincia de Santa Fe.
– Propulso junto a vhaj la publicacion de trabajos sobre archivistica
– Presentación de la producción editorial en medios de comunicación, ferias de libros y Jornadas de Archiveros de la Provincia de Santa Fe.
– Dictado del curso “Archivística” (ordenación y clasificación) para empleados públicos (UPCN).
Uno de los grandes aciertos de su gestión fue el impulso que le otorgó a la creación de la FARA (Federación de Archiveros de la República Argentina), dentro de la cual participó como miembro de la Comisión, después de rechazar la presidencia.
Otro fue la organización de la campaña de difusión que alentaría la creación de la carrera de archivística.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De las actividades (Secretas) de la Asoc Maya en los años 90 , fue la de destrozar la vida de una cantidad de adolescentes encubriendo su principal actividad que fue la de una secta Gnostica con tintes templarios, Nora Lamas junto con el nefasto Victor Hugo Arevalo Jordan usaron la inocencia de muchos para cometer delitos indescriptibles y abusos sexuales en nombre de la iluminacion y el espiritualismo. No tienen perdon de Dios o si... creo que Nora Lamas Murio en su sano juicio y arrempentida de lo que hizo.

Anónimo dijo...

Con que gratuidad se puede difamar el nombre de una persona que no podrá defenderse, y bajo el anonimato, resentimiento personal posiblemente o tal vez una mente enferma que solo ve el mal en cualquier persona. Esta Persona murió de la mayor plaga del mundo, y quienes la recuerdan y rememoran solo admiran su amistad, su entrega a todos, su permanente colaboración con los que no tenían, era necesario denigrarla?

Anónimo dijo...

Conocí y trabajé con Nora a principio de los noventa y lo que dice esta persona es basura, no se condice con la conducta de Nora ni con la del profesor, un hombre de familia y de bien.
Me indigna y lo tomo como algo personal, porque Nora fué una mujer buena, trabajadora, sencilla, su memoria no merece estas cosas y quiero saber quien sos cobarde.